jueves, 18 de diciembre de 2008

Presentación del libro de José María Álvarez


 Este viernes, día 19 de diciembre, tendrá lugar la Presentación del libro de José María Álvarez, La invención de las enfermedades mentales, editado en Gredos en 2008.
Para nosotros constituye un doble motivo de satisfacción. Primero porque José María es consultor de nuestro Centro, uno de los nuestros. Segundo porque en nuestro Centro se encuentra la sede de la Biblioteca de Psicoanálisis de Castilla y León, organizadora del evento.
Tomarán la palabra para presentar el Acto, Nuria Gutiérrez, responsable de la Biblioteca-Palencia, Ángela González, responsable de la Biblioteca-Castilla y León, y Roberto Martínez de Benito, psiquiatra en León, que servirán de 'teloneros' del autor. El público podrá participar en un Coloquio, que se presume abierto. 
El libro, hay que recordarlo, es un auténtico manual de psiquiatría y psicoanálisis, que recorre lo mejor de los hallazgos de los psicopatólogos, sus aporías, sus impasses, alguno de los cuales sentaron las bases del invento de lo que hoy conocemos como enfermedades mentales, pero también sus chispas geniales, sus intuiciones, sus aportaciones más lúcidas, de las que hoy vivimos. Y no es un libro para especialistas. Está escrito en un castellano tan amable que puede ser asequible para el vecino ilustrado y en general la opinión pública ilustrada, proceda del campo que sea.
Todos los amigos del Dolto están invitados a un cava posterior al acto.

No hay comentarios: